BIENVENIDOS

Elecos Ltda es una empresa, de gran trayectoria en el mercado, que ofrece servicios de diseño y montaje de redes electricas y de gas.

ELECOS Ltda

ELECOS Ltda

QUIENES SOMOS

MISION:

La empresa ELECOS Ltda presta servicios de diseño y montaje de redes electricas y de gas, bajo las normas establecidas y con los mayores estandares de cumplimiento y calidad.



VISION:

En el 2015 ELECOS Ltda sera la mejor opcion de ingenieria electrica. Estaremos facultados para ofrecer a nuestros clientes un amplio portafolio en el manejo y gestion de la energia.



miércoles, 17 de febrero de 2010

REDES ELECTRICAS EN COLOMBIA

El Código Eléctrico Nacional Colombiano: En 1982 el Instituto Colombiano de Normas Técnicas - ICONTEC acogió una traducción casi textual del NEC de los EEUU de 1981, realizada en Venezuela, la cual fue discutida y homologada como Norma Técnica Colombiana NTC-2050. El 6 de Octubre de 1987, la Superintendencia de Industria y Comercio la oficializó como Código Eléctrico Nacional Colombiano - CEC, mediante la resolución 1936, dándole el carácter obligatorio para todo el territorio nacional.

Mediante la misma resolución, el Instituto Colombiano de Energía Eléctrica - ICEL y todas las Empresas Electrificadoras y de Energía del país fueron encargadas de velar por su divulgación y cumplimiento por parte de todos los ingenieros, instaladores, interventores e inspectores comprometidos en las labores de instalaciones eléctricas domiciliarias, industriales y comerciales. Sin embargo, más de 10 años después, el CEC sigue siendo casi desconocido en Colombia y las Empresas de Energía no suelen revisar las instalaciones más allá del contador público

No hay comentarios:

Publicar un comentario